El movimiento psicofísico es un principio que ponemos en práctica. Este principio te invita a entrar en el lenguaje dialéctico del movimiento natural, es decir, te invita a comprender el diálogo recíproco secuencial y simultáneo entre dos direcciones de movimiento que forman unidad, como dos caras de la misma moneda. Estas son las dos direcciones de movimiento que ocupa la Naturaleza para crear condiciones de desarrollo, fertilidad, diversificación y transformación. En el caso de las personas, estas dos direcciones expresan la relación de unión entre nuestra mente y nuestra corporalidad. En términos más específicos, estas dos direcciones se autorreplican en la respiración y en la organización biomecánica de la corporalidad.
El movimiento psicofísico es una metodología que hemos construido para aportar a la interconexión entre estas dos direcciones de movimiento, y servirnos de estas para el desarrollo de nuestro bienestar y buen vivir.
Nos servimos del movimiento sin doctrina, norma o estilo. Ocupamos todas las formas y expresiones que permitan explorar por completo nuestra corporalidad y desarrollarla. En el proceso, usamos los ejes que nos ayudan a comprender en nuestra corporalidad la organización natural de la fuerza que nos embebe. Asimismo, investigamos cómo ésta forma su estructura y los principios para su transformación. Ocupamos este entendimiento para reorientar y fortalecer todas las dimensiones de la corporalidad.
Utilizamos herramientas concretas tales como la respiración, la atención y la integración para que, simultáneamente, tu mente y percepción trabajen de la misma forma en que trabaja la corporalidad para regenerarse.