El eje transversal en mi vida ha sido la búsqueda y la investigación autodidacta. Si bien tengo formación académica en licenciatura en historia, antes de entrar a estudiar, la investigación ya era parte de mi vida. sin embargo, la vida me acercó a la ciencia eléctrica. Después de trabajar años en sub-estaciones eléctricas, decidí investigar este fenómeno, incluso estudié formalmente un año, pero abandoné el estudio porque mi autodidaxia me llevó a otras conclusiones y áreas de investigación.
Mi investigación del fenómeno eléctrico comenzó en el año 2016. durante dos años construí un marco referencial que me permitió interpretar el trabajo de un hilo histórico de filósofos y científicos que durante el siglo XVIII y XIX revolucionaron por completo la comprensión de la Naturaleza y la técnica. El problema es que este pensamiento y esta técnica no proliferaron porque representaban una amenaza para el desarrollo industrial de la época, en todas las dimensiones sociales. Tanto así, que todos los principios de la ciencia académica se reformaron a partir del siglo XX, así como toda una técnica quedo obsoleta y en el olvido.
Entender todo esto nos llevó a replicar una serie de experimentos durante el 2018 y 2019. Estos experimentos nos acercaron a las conclusiones del marco referencial que mencionaba. Nos maravillamos al comprender el trabajo de Edwin Babbit, Jagadish Chandra Bose, George Lavkoskhy, Oliver Heaviside, Charles Steinmetz, Nikola Tesla, Eric Dollard y tantos más.
Comprender el ciclo del movimiento eléctrico nos ayudó a comprender el rol del Magnetismo en la Naturaleza. Durante el 2018 entendimos la relación entre estos fenómenos y el Agua. Así comenzó una nueva investigación en torno al Agua y su papel en la Naturaleza.
Estudiar y entender las energías vivas del Agua y sus características me inspiraron a desarrollar una tecnología y un tratamiento que imita procesos naturales. Cuando lo logré mi vida entera comenzó a cambiar.
El 2019 experimentando las primeras transformaciones de mi salud como resultado de mi gestión natural del Agua, decidí comenzar a utilizar los mismos principios del tratamiento al Agua, trasladándolos hacia la respiración y el movimiento. Me había quedado claro que si el Agua se podía transformar y revolucionar tan dramáticamente, yo también podría hacer lo mismo con mis agüitas internas, las cuales animan todos los procesos celulares de mi corporalidad. Así comienza la investigación del movimiento y esta posibilidad de sanar a través de su utilización.
De el 2020 al 2022 traduje prácticamente todo lo que escribió Viktor Schauberger (el mago del Agua) y otros investigadores como Walter Rawls y David Roy que me acercaron a un entendimiento mucho más certero de como debía proponerme la experimentación en torno a los efectos del Magnetismo en sistemas vivos. Esto me permitió terminar de comprender por qué la polaridad se autorreplica en el Agua; por qué el Agua es el medio de la Naturaleza; y cómo es que el Agua transfiere a la Naturaleza principios básicos a través de su propio movimiento para que la Naturaleza los reproduzca en todos sus procesos y los haga comunes.
En el mismo marco temporal, seguí desarrollando la investigación del movimiento psicofísico, sin lugar a dudas, las conclusiones de Robert Monroe, Walter Russell, Jacobo Grinberg, en torno a la relación mente-cuerpo, consciencia-realidad me llevaron a profundizar el trabajo experimental en torno al papel y rol de la respiración, la atención y la autoobservación. También trabajos como los de Thomas Meyer, Eric Goodman, Garry Lineham y Ryke Hamer me contribuyeron a expandir mi tesis del movimiento de la polaridad y el desarrollo de la fuerza integral dentro de ésta.
El movimiento me a acompañado toda la vida. El deporte, el atletismo y las artes marciales han sido mis lugares, sin embargo, cuando mi investigación comenzó a madurar y uní cabos, al comprender cómo el movimiento podía redirigirse hacia la regeneración psicofísica, expandí todos mis horizontes, dejé atrás toda doctrina o dogma en términos de entrenamiento, y comencé a explorar toda forma de movimiento y a vincularlo a los caminos de la fuerza bioeléctrica que corre y atraviesa nuestros tejidos, con el fin de desarrollar una metodología asentada hacia el bienestar psicofísico y el autoconocimiento, por un lado, y al desarrollo del ritmo, el impulso y la fuerza integral, por otro lado.
Después de vivir 8 años de salud plena, regeneración de diversas patologías sin consumir ningún tipo de medicamento (ni naturópata ni alópata) me encuentro escribiendo las bases, objetivos y perspectivas de la ciencia del movimiento psicofísico.
Te invito a que te quedes y revoluciones por completo.
¡Nunca dejes de buscar!